La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto que ingresó armado a un salón de belleza ubicado en la cuadra 5 de la Av. Germán Aguirre, en el distrito de San Martín de Porres.
MIRA AQUÍ: Vocera del INS: “La tendencia es que Gamma pase a ser la variante prevalente en Perú por encima de Lambda”
De acuerdo a América Noticias, el hombre identificado como René Calcin Quispe amedrentó a las trabajadoras para robarle sus celulares. Incluso, golpeó a una de ellas con la cacha del arma.
Tras cometer el crimen, huyó del lugar, pero fue capturado por un patrullero de la comisaría de Condevilla que pasaba por la zona. Fueron vecinos quienes alertaron del atraco.
“El sujeto ingresó al salón armado. Como yo me puse un poco agresiva con él me tiró un cachazo en la frente, robó lo celulares y se fue”, contó una de las jóvenes que intentó resistirse al atraco.
El coronel PNP Samuel Peralta, jefe de la división policial norte 3, detalló que al detenido se le incautó un arma de fuego, cuatro celulares y se recuperó S/40 de las ganancias del día del salón de belleza.
Por su parte, el detenido le dijo a la Policía que robaba celulares porque necesitaba uno para hacer llamadas. “Estaba necesitado. El teléfono que tengo está bloqueado. Lo compré en la calle y no puedo hacer llamadas seguidas porque se corta. Trabajo y solo ganaba poco”, sostuvo.
VIDEO RECOMENDADO:
CORONAVIRUS: EE.UU. otorga aprobación total a vacuna de Pfizer