Un adulto mayor, identificado como Baltazar Álvarez, falleció por razones aún no especificadas en el hospital Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres, y su hijo, Frank Álvarez, buscó su cuerpo entre varios muertos por el nuevo coronavirus, COVID-19, según informó Latina.
El mencionado indicó que el paciente ingresó el último sábado al centro hospitalario por aparentes síntomas de esta enfermedad respiratoria, pero que tras dos pruebas rápidas salió negativo. Sin embargo, lamentablemente falleció y sus hijos se enteraron el lunes en la tarde.
“Al comienzo no nos daban ninguna información respecto a la ubicación del cadáver de mi padre. Nosotros llegamos a las 8 de la mañana para sacarlo y pasaron varias horas sin información. Luego de eso insistimos a la fuerza, pese a las amenazas del guardia que estaba ahí. Hemos entrado y yo mismo he tenido que ponerme algunos implementos de seguridad para entrar a donde se encuentran los cadáveres COVID-19 y ver cuáles son los que no tenían nombre y buscarlo, ver sus caras, siendo negativo”, expresó Frank Álvarez a ’90 Central'.
MIRA: Laura Huarcayo confirma el fin de su matrimonio con Dimitri Karagounis (VIDEO)
El hijo del fallecido indicó que personal hospitalario lo llamó y cuando revisaron los cadáveres se logró identificar el cuerpo de su progenitor.
MIRA: Adolfo Bolívar: “Si tanta gente detesta ‘Esto es Guerra’, ¿de dónde salen los 18 puntos de rating?"
“Al momento de encontrar el cuerpo no me dieron ninguna explicación el porqué ahora sí estaba el cuerpo. Pedí información y respondieron que a mí no me podían dar explicaciones. Me hace sospechar que mi padre estaba con el nombre errado”, manifestó.