La noche del 24 de diciembre, un incendio de gran magnitud afectó tres viviendas en el distrito de San Martín de Porres, generando alarma entre los vecinos que se preparaban para celebrar la Navidad.
Siete unidades de los Bomberos acudieron al lugar para combatir las llamas, reportadas a las 20:43 horas en el jirón 27 de octubre.
Según Gino Ascencio, vocero de los bomberos, el siniestro dejó cinco personas heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano.
Una de las viviendas funcionaba como almacén de material inflamable, lo que complicó las labores de contención. El incendio, clasificado como de código 2, ha sido confinado y controlado.
Las llamas, visibles a varias cuadras de distancia, despertaron preocupación entre los residentes, quienes fueron exhortados a mantenerse alejados del lugar para facilitar las labores de los bomberos y evitar mayores riesgos.
En un informe preliminar, los bomberos indicaron que todavía no se ha identificado la causa del incendio, lo que ha generado incertidumbre entre los vecinos.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de sus redes sociales que una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) fue desplegada al lugar y otras tres ambulancias permanecen en alerta para brindar apoyo en caso de ser necesario.
TE PUEDE INTERESAR
- Presidenta del TC: “En marzo se debe definir si Boluarte es investigada”
- Tacna: Matan a golpes a peruano que purgaba condena en cárcel de Arica
- César Acuña arremete contra candidatos al Gobierno Regional de La Libertad
- La Libertad: Advierten que está prohibido venta de productos pirotécnicos no autorizados
- Trujillano Daniel Ureta ya es árbitro FIFA