Sin duda la pandemia por el coronavirus viene afectando la economía peruana y a nivel mundial, lo cual se refleja en la reducción de puestos de trabajo y en los ingresos de las familias; sin embargo hay quienes tratan de reinventarse a pesar del estado de emergencia. Así, un grupo de mariachis no tuvo mejor idea que salir a las calles y ofrecer serenatas al público, respetando el distanciamiento social.
MIRA: Crean zapatos talla 75 para asegurar el distanciamiento social por el coronavirus (VIDEO y FOTOS)
El hecho ocurrió en el distrito de San Martín de Porres, donde el grupo de músicos camina por las calles de la urbanización Coopip tocando sus instrumentos e interpretando clásicas rancheras para entretener a los vecinos durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno a fin de evitar más contagios por el COVID-19.
Cabe precisar que los músicos en todo momento respetan el distanciamiento obligatorio, pues los vecinos los escuchan desde sus ventanas y balcones; y luego les lanzan monedas desde lejos. Una mujer, parte del grupo de mariachis, se encarga de recoger la colaboración, sin acercarse mucho a los moradores.
En el video se observa a los vecinos que residen cerca de las avenidas Alcides Vigo y Santa Rosa, aprovechando para hacer sus pedidos musicales en medio del estrés por el confinamiento a causa del coronavirus. Así, las familias tratan de sacarle la vuelta a la adversidad en medio de la epidemia por el COVID-19, cuyo coste económico a nivel mundial aun no es posible evaluar.
TE PUEDE INTERESAR:
Perro esperó en hospital más de tres meses a su dueño que falleció por coronavirus
Pollo a la brasa y la papa peruana se dieron el “Sí” en unión simbólica (VIDEO y FOTOS)