Un paciente asegurado de 62 años, con diagnóstico de enfermedad renal terminal, recibió el mejor de su vida: su esposa le donó uno de sus riñones para darle mejor calidad de vida. Un un verdadero acto de amor a propósito del .

El exitoso trasplante se realizó en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde un equipo de médicos especializados le colocó el ‘nuevo’ riñón a David Concha Cárdenas, en una cirugía de alta complejidad que duró más de 5 horas.

Tras ser dado de alta, el paciente acudió hoy 14 de febrero, Día de San Valentín, al hospital Almenara para realizar sus controles médicos respectivos en compañía de su esposa Eysi Alves de 59 años, de nacionalidad brasileña, quien no dudó en ceder uno de sus órganos, en una clara muestra de su inmenso amor.

David y Eysi llevan 25 años de casados y aprovecharon la ocasión para agradecer a Dios, a EsSalud y a los médicos del hospital Almenara por la exitosa cirugía y la atención recibida que hacen posible que sigan juntos y puedan celebrar en esta fecha.

Martín Padilla, jefe del Servicio Clínico Quirúrgico de Apoyo al Trasplante del hospital Almenara, informó que a la fecha el paciente se encuentra en excelentes condiciones y continuará acudiendo a sus controles médicos para monitorear su completa Recuperación.

Informó que de octubre del 2008 a la fecha, el referido nosocomio realizó 577 trasplantes renales, de los cuales 170 fueron con donante vivo relacionado y 70 pediátricos.

Donación

El especialista hizo un llamado a la población en general para sumarse a esta cruzada que salva cientos de vidas. Actualmente, el índice de donación en el Perú es de 2.3 donantes por millón de habitantes, el más bajo de la región y existen más de 2,500 personas en espera de un trasplante de órgano para vivir.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RELACIONADOS: