El caso de la joven Jackeline Salazar, secuestrada y posteriormente rescatada, ha dado un giro escalofriante con las últimas revelaciones de la Fiscalía. Según las investigaciones, su primo político Jesús Victorio Vallejos, habría coordinado su asesinato para silenciarla y evitar que saliera del país.
Los detalles salieron a la luz con la obtención de chats incriminatorios que muestran la conexión entre Vallejos y miembros de una banda criminal.
Alias ‘Chino’, identificado como Erick Moreno Hernández o ‘el Monstruo’ por las autoridades, sería el encargado del supuesto asesinato de Salazar, mientras que el primo de Jackeline habría facilitado información clave y colaborado en la entrega de dinero para el grupo delictivo.
En una de las conversaciones reveladas, alias el ‘Monstruo’ menciona que “el tío no tiene plata”, refiriéndose al padre de la víctima, a lo que Vallejos responde mencionando que el tío Jorge estaba dispuesto a hipotecar su casa.
Otro punto clave es el pedido de alias el ‘Monstruo’ a Vallejos para que le facilite una persona para recibir un depósito de 28,000 soles, a cambio de un porcentaje del monto. El primo de Jackeline accede y el dinero termina en manos de Carol López Sánchez, ex conviviente de Moreno Hernández, según la investigación fiscal.
Estas pruebas contundentes llevaron a la Corte de Lima Norte a dictar 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Victorio Vallejos, su padre Jesús Santos Victorio Acuña, primo y tío político de Jackeline Salazar, y otros cuatro implicados, incluida López Sánchez.
TE PUEDE INTERESAR
- Ica: cae presunta banda de ‘robacasas’ en el distrito de Los Aquijes
- Congreso evalúa que crezca número de “otorongos”
- Cusco será sede de Reunión Ministerial de Turismo de APEC
- Caos en el Aeropuerto Jorge Chávez: Ministro Raúl Pérez Reyes en la mira del Congreso
- Agricultor muere tras caer de puente a un canal en Piura