Usuarios denuncian a Sedapal por cobros excesivos del servicio de agua potable.
Usuarios denuncian a Sedapal por cobros excesivos del servicio de agua potable.

En el distrito de Carabayllo, una mujer denuncia la excesiva deuda de agua de su domicilio y asegura que ella es la única que vive en dicho hogar. Sin embargo, en su recibo visualiza una deuda exagerada, a pesar de sus reclamos, le indicaba que el consumo se había incrementado.

MIRA ESTO: Ate: cámaras no funcionan, emiten imágenes del año pasado y alcalde da insólita excusa (VIDEO)

No tuve ninguna respuesta de Sedapal, nos están robando demasiado. Nosotros siempre pagábamos normal, nadie nos da garantía de lo que consumimos”, declaró la mujer a ‘Punto Final’.

Una similar situación vive un usuario llamado Andrés que reside en el distrito de Comas, desde hace 10 años solo vive con su esposa y en el 2018 le llegó un recibo de S/1200. Cuando se acercó a Sedapal para reclamar, le comentaron que tendría que pagar o contratar a un abogado.

Hemos tenido que pagar mensualmente la deuda. Ni a 30 soles llegaba a pagar, me parecía un monto exagerado”, manifestó al programa de Latina.

En el informe de ‘Punto Final, indican que casi 15 mil usuarios reclamaron a las oficinas de servicios de Sepadal de Comas y Breña, lo cual obligó a que funcionarios de la empresa investiguen sobre los cobros excesivos.

Detectamos que no se estaba facturando lo que era debido, pero sí efectivamente no eran facturaciones que correspondían a la medición”, expresó Luisa Eyzaguirre, presidenta de Sutesal.

Sin embargo, no se trataría de un error o una falla técnica. Una investigación interna de Sedapal demostró que funcionarios de la empresa se organizaron para ordenar al equipo de facturación y lectura de medidores sean modificados.

En dicha investigación, el Consorcio Eulen Acciona Agua reconoce que la funcionaria de Sedapal ordenó que todos aquellos medidores que marcaran 0 metros cúbicos en consumo mensual tendría que ser aumentados a 18 metros cúbicos, mientras que los que consumían 1 metro cúbico sería de 21 metros cúbicos.

Asimismo, Sunass le ordenó a Sedapal devolver el dinero cobrado indebidamente a los usuarios, incluido los intereses. Además, sancionaron con penalidades al Consorcio Eulen Acciona Agua, pese a todo, las pruebas, los correos y las declaraciones, la Fiscalía que ve el caso de Breña suspende la investigación aduciendo que el delito ha sido mal tipificado y debería corregirse.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS