El Seguro Integral de Salud (SIS) garantizó la protección financiera en salud a sus más de 20 millones de asegurados de todo el país que pudiesen requerir atención médica durante las fiestas de fin de año.
A través de un comunicado, el SIS enfatizó que, a través de sus cinco planes de seguros (SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas) cubre integralmente todos los gastos que demande el afiliado que se vea afectado por el COVID-19, tal como ha venido ocurriendo desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Además, precisó que la protección financiera que brinda el SIS no solo es por los casos de COVID-19, sino por los más de 1400 diagnósticos considerados en la cobertura (dependiendo del plan de seguros) y que, en líneas generales, incluye consultas, medicamentos, análisis de laboratorio y de imágenes, insumos, instrumental y accesorios médicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y hasta traslados de emergencia.
El SIS recordó que también está garantizada la gratuidad de la atención médica de sus asegurados en los establecimientos de salud del Estado de todo el país, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar un cobro indebido.
Enfatizo que la denuncia puede hacerse vía telefónica, llamando a la central 514-5555 anexo 1006, a través del correo electrónico denuncias@sis.gob.pe o por la Mesa de Partes Virtual (mesadepartesvirtual@sis.gob.pe), en documento dirigido a la Oficina de Integridad Institucional.