Las principales vías de la capital soportarán hoy infernales embotellamientos, y probablemente más de un accidente, debido al regreso masivo de viajeros a la ciudad capital.
Una de las vías más afectadas será la altamente concurrida Panamericana Sur.
Según los estimados de la concesionaria Rutas de Lima, esta vía soportará el regreso de al menos 40 mil vehículos que estaban en las playas sureñas, y más allá, en el marco del feriado largo de Semana Santa. El pico de vehículos se registrará entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde, señaló la concesionaria.
Medidas
A fin de minimizar las afectaciones, rutas de Lima ha dispuesto el cambio de sentido en dos carriles de la vía Norte a Sur, para que también reciban a las unidades que regresarán masivamente a la capital.
Este tramo reversible será implementado entre la playa Santa María (Km. 50) y el intercambio vial de Atocongo (Km 11) en San Juan de Miraflores. Estará habilitado a partir de las 2:00 de la tarde.
El general PNP Javier Vela, jefe nacional de Tránsito y Seguridad Vial, pidió a los viajeros iniciar el regreso antes de la “hora pico”, que se inicia al promediar las 2 de la tarde y que puede extenderse bien entrada la noche.
En años anteriores, se reportó que el caos vial se prolongó más allá de la medianoche.
Centro del país
En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que entre el mediodía y las 8:00 de la noche de hoy, se restringirá el tránsito de camiones con carga mayor a 3.5 toneladas en la Carretera Central, para facilitar el regreso de los viajeros.
La medida se aplicará entre el Km 23, en Chaclacayo, y el Km 145, en el centro poblado Pucará, en Yauli (Junín), en ambos sentidos.