Cientos de fieles llegaron este jueves 28 de octubre a la iglesia de Las Nazarenas para participar en la misa solemne y visitar la imagen del Señor de los Milagros, en el templo de las Nazarenas, en el Cercado de Lima, en el marco del mes morado de octubre. Se registraron largas colas desde la madrugada que abarca la avenida Tacna, los jirones Chancay y Huancavelica y parte de la Av. Emancipación.
MIRA AQUÍ: Adultos mayores de 65 años ya pueden recibir tercera dosis en centros de vacunación
Según un reporte de América Noticias, la numerosa cantidad de público se dio desde aproximadamente las 4:00 a.m.. La mayoría de fieles formó una larga cola para ingresar a la misa presencial con motivo del día central del Cristo Moreno y que está programada para las 9:00 a.m..
La ceremonia religiosa estará presidida por monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y concelebrada por monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en el Perú, los obispos auxiliares de Lima y los obispos del Perú.
Como ha venido ocurriendo en otras misas que se han venido realizando durante el mes de octubre, el aforo máximo para escuchar la misa de hoy será de 100 personas, y también se podrá ver y escuchar la ceremonia religiosa a través de los canales virtuales de Nazarenas TV y de la CEP en la página de Facebook.
Los requisitos para ingresar al templo
María Rosa Álvarez-Calderón, encargada de comunicaciones del museo del Señor de los Milagros, recordó que las personas que ingresen al templo -ubicado en la esquina de jirón Huancavelica con la avenida Tacna- deberán usar obligatoriamente doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.
Dijo que se está recomendando el uso de protector facial ante la gran cantidad de fieles que están llegando a las Nazarenas.
Precisó que se han habilitado dos rutas para ingresar al templo de las Nazarenas a fin de venerar la imagen del Cristo de Pachacamilla: los jirones Chancay con Huancavelica y otra por la avenida Tacna.
De igual manera, al momento del ingreso se cumplirá con la toma de temperatura corporal y con el alcohol para las manos.
Otra de las medidas de seguridad que deberán respetar los feligreses, dijo, es que no se podrá encender velas dentro de la iglesia de las Nazarenas. Asimismo, está prohibido dejar ofrendas en las rejas o en el atrio del templo.