La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a cadena perpetua al sujeto. (Foto: Poder Judicial)
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a cadena perpetua al sujeto. (Foto: Poder Judicial)

A cadena perpetua fue sentenciado un sujeto que de su sobrina, menor de edad, cuando esta le llevó el desayuno a su casa por encargo de la esposa del agresor, ocurrido en el distrito de Bellavista, en el .

Fue la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrada por los magistrados Emperatriz Pérez Castillo, Carlos Nieves Cervantes y Fanny García Juárez, que halló responsable a Luis Alberto Morán Juárez (26) por el delito de violación sexual y le dictó la máxima pena.

HECHOS PUNIBLES

El ataque sexual ocurrió el 27 de octubre de 2018. Morán Juárez estuvo esperando en su casa que su pareja, quien se dedica a la venta de desayunos, le lleve este alimento hasta su morada en el Callao.

Debido a que en ese momento la pareja de Luis se encontraba ocupada debido a la demanda de clientes le pidió el favor a su sobrina de que le lleve el desayuno a su tío.

Al llegar, la menor fue invitada por Luis Morán a pasar a su casa y este subió el tercer piso. Le dijo que lo espere ya que iba a ducharse. De manera repentina, este volvió, llevó a su sobrina a hasta su dormitorio donde la ultrajó.

La menor, aterrada, llamó a su amiga con quien se encontró y le contó lo sucedido. Luego, las menores acudieron a la madre de la agraviada y le contaron la vejación por lo que la progenitora denunció al agresor en la Depincri de Bellavista.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: EsSalud dio a conocer nuevos focos de contagio de COVID-19