Mototaxista embistiendo a serenos en San Juan de Lurigancho. | Foto: Cortesía.
Mototaxista embistiendo a serenos en San Juan de Lurigancho. | Foto: Cortesía.

En pleno operativo contra la informalidad para prevenir acciones delictivas, un embistió a un sereno de la cuando fue intervenido y pretendía escapar.

MIRA: Bono 600 soles: ¿Cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena?

El sujeto, que no logró ser identificado, arremetió contra el efectivo empujándolo al pavimento con su vehículo para luego darse raudamente a la fuga. Afortunadamente el agente municipal no resultó con heridas graves.

La medida de control logró detectar un total de 150 mototaxis que circulaban sin la autorización municipal, convirtiéndose en un peligro para los usuarios que diariamente se trasladan en dichos vehículos. Asimismo, se pudo constatar que más de la mitad de los choferes intervenidos eran ciudadanos extranjeros.

Las zonas de ejecución del operativo fueron en el cruce de la avenida Perú con Próceres de la Independencia y en las avenidas Chinchaysuyo, Los Jardines y El Sol.

El alcalde Álex Gonzales rechazó que la medida ejecutada por el municipio sea abuso de autoridad y por el contrario forma parte del trabajo de control para recuperar el principio de autoridad y salvaguardar la tranquilidad de los vecinos.

Se estima que en San Juan de Lurigancho existen un aproximado de 12 mil mototaxis que operan sin la autorización municipal y, en la mayoría de casos, personas inescrupulosas utilizan este medio de transporte para delinquir.

Los choferes intervenidos sin autorización para realizar el servicio de transporte de pasajeros fueron sancionados con una multa equivalente al 25% de una UIT y sus vehículos, trasladados al depósito como medida complementaria.

NUEVAS MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA SEGUNDA OLA

VIDEO RECOMENDADO

Mujer da a luz mientras estaba haciendo cola