La investigación sobre el crimen de Sandra Villena Manrique (32), una peruana que fue encontrada dentro de una maleta en un hotel de Ecuador, continúa y hasta el momento se conoce que el asesinato lo habría perpetrado su pareja, Vicente Palomino Rosales (25), también de nacionalidad peruana.
El noticiero América Noticias difundió frases que el sujeto utilizó al momento de confesar el crimen a su madre, quien se encuentra en Perú, mediante una llamada telefónica desde el vecino país. El pasado 23 de octubre la familiar acudió a una dependencia policial en Lima, para poner en conocimiento sobre la comunicación con su hijo.
La madre de Vicente Palomino Rosales contó que ella recibió la llamada del su hijo en horas de la madrugada, horas después de que el sujeto perpetró el asesinato de su pareja Sandra.
Según señala el parte policial, la madre de Vicente Palomino al sugerirle que se entregue a las autoridades, el sujeto se negó porque dijo tener miedo de morir en una prisión. “Este se ha negado diciendo, que, aunque regrese al Perú ‘me van a matar porque ella tiene un hermano en la cárcel’. Finalmente, la recurrente [madre de Vicente] menciona que ha intentado comunicarse nuevamente con su hijo, pero no ha obtenido respuesta alguna”, indica el documento de la PNP.
El matinal América Noticias también difundió frases que utilizó Vicente durante la llamada con su madre. Entre estas figuran: “No puedo cargar con esta culpa. Para que sus padres se sientan tranquilos, me eliminaré”.
Luego en un intento por justificar el homicidio, Vicente dijo a su progenitora cómo sucedieron los hechos. “Mantuvimos una fuerte discusión en la habitación del hotel y, después la ahorqué”, dijo. “Ingresaré a una iglesia para confesarme”, también le señaló Vicente a su madre.
El registro migratorio de Sandra Villena Manrique reporta que llegó a Ecuador el 15 de octubre. Se instaló en el balneario de Montañita junto a su pareja Vicente Palomino.
Por su parte Vicente Palomino Rosales está inubicable y su ingreso a Ecuador este año carece de registro.
Asesino confeso reporta antecedentes por violencia
En el 2018 y 2019, Vicente Palomino Rosales reporta denuncias por violencia física contra su entonces pareja. En el documento difundido por América Noticias se indica que uno de los casos ocurrió en Piura en agravio de una mujer de 22 años y que tenía medidas de protección contra él.
“Me agredió con forcejos, jalones de cabello, golpes de puño en la cabeza y en el cuerpo relató la víctima”, indica el parte policial de la denuncia de la víctima de violencia en aquella oportunidad.
Hallazgo del cuerpo
Mientras acomodaban una de las habitaciones, trabajadores del hotel de Montañita quedaron sorprendidos por el mal olor que emanaba una maleta. Luego decidieron abrirla y se dieron con el macabro hallazgo del cadáver de Sandra Villena Manrique .
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional de Ecuador con sus unidades especializadas (Dinased y Criminalística) para las pericias respectivas.
Según reveló uno de los trabajadores del hotel, la víctima había llegado días atrás junto con otro peruano, quien sería su pareja. Tras las primeras pericias, el jefe de operaciones del distrito Santa Elena, Geovanny Benítez, indicó que el hombre salió del hotel el pasado sábado sin rumbo conocido y desde allí no se tenía un registro de regreso.