El Seguro Integral de Salud (SIS) garantizó la cobertura financiera para la atención de sepelio de los dos jóvenes, víctimas de la represión policial durante la marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino.
La Agencia Andina precisó que la entidad estableció comunicación con los familiares de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordán Inti Sotelo Camargo, haciéndoles llegar sus condolencias por la muerte de estos jóvenes y les garantizó la cobertura financiera que les corresponde por ley para la atención de salud y sepelio.
“Todas las personas que ingresen a los establecimientos de salud serán atendidos, cubiertos por el SIS, si no tuvieran otra cobertura de salud. El Seguro Integral de Salud se mantiene atento a las necesidades de sus afiliados”, indica el comunicado.
Esta mañana, Moraiba Sandoval, abuela de Jack Brian Pintado Sánchez, primera víctima mortal durante la segunda marcha nacional, pidió apoyo económico para sepultar los restos de su nieto.
Desde los exteriores de la Morgue Central de Lima, a donde llegó para reconocer el cuerpo de su nieto de 22 años, la familiar de Brian contó que se enteró de la muerte de su nieto cuando estaba trabajando y que este no le contó que acudiría a la marcha del último sábado.
“Me dijo, ‘mamita voy a salir, pero dame mi propinita’, y se fue contento. Yo le digo ‘hijo, cuídate mucho’. Para mí es como mi muerte porque yo estoy mal y enferma”, agregó la abuela de Brian.
“Él quería ser abogado. Le motivaba porque veía mucha injusticia en el Perú. Él decía que quería estudiar eso para encontrar justicia. Él era ayudante. Yo lo he criado. Su mamá me lo dio a los tres años”, manifestó.
El Ministerio Público inició las investigación por la muerte de los ciudadanos Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24). Además, inició indagación por el caso de 41 personas reportadas como desaparecidas tras su participación en las movilizaciones.