Sisol Salud, por medio de los fondos generados de las atenciones, está dejando para la próxima gestión de la Municipilidad Metropolitana de Lima, 70 millones de soles que podrían ser invertidos en la construcción de dos establecimientos médicos nuevos, que representarían 50 mil atenciones más al mes, de las que ya ofrece Sisol a los usuarios, donde cuenta con diversos especialistas.
Así lo indicó que el gerente general de Sisol Salud, Guillermo Mosqueira, quien explicó que la demanda supera la oferta de salud en todo el país, sin embargo, por las características del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, el primer establecimiento debería ser en el distrito de San Juan de Miraflores, donde existe un proyecto “para brindar una mejor servicios a la población de Lima Sur”.
Además, aclaró que en el interior del país también sería posible iniciar un nuevo planteamiento. “Tenemos otros proyectos, incluso en regiones, pero ya será la nueva administración quien decida en beneficio de los usuarios de Sisol”, acoto.
Cabe resaltar que, Sisol Salud se compromete a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos que confían en una atención primaria de salud, efectiva, oportuna y de calidad.
De acuerdo a cifras de la entidad, se ha logrado brindar más de 1 millón 300 mil atenciones este 2022, un número que refleja que “al menos, el 25% de la población de Lima Metropolitana se ha atendido en uno de nuestros 31 centros”
“Con una gestión transparente y luego de haber enfocado la salud como el principal objetivo, se ha logrado la preferencia de quienes buscan resolver sus problemas de salud ya que en otras instituciones no acceden a la atención especializada a tiempo”, acotaron.