Propietarios de una bodega y una pollería denunciaron que hallaron granadas tipo piña colocadas por supuestos extorsionadores. Los negocios están ubicados en la cuadra 2 de la avenida República de Polonia y en el paradero 3 de la avenida Huáscar, respectivamente, en el distrito San Juan de Lurigancho.
Los afectados denunciaron que, junto a la granada, los presuntos extorsionadores dejaron una nota en la que le exigen al dueño de la bodega el pago de una supuesta deuda.
Además, señalaron que vienen recibiendo amenazas de muerte vía mensaje de texto en “caso de que no paguen”. Sin embargo, los dueños dijeron que no mantienen deudas actualmente.
“En la nota decía ‘Pague su cuenta, debe cinco mil’. No sé de dónde han sacado eso”, señaló el dueño de la bodega a América Noticias.
Luego de que se realizara la denuncia, un equipo de agentes de UDEX llegó al lugar, acordonó la zona y trabajó para desactivar la granada. El caso es investigado por la comisaría de PNP Santa Elizabeth.
Vecinos de la zona denunciaron la alta incidencia delictiva en la zona y el cobro de cupos por parte de organizaciones criminales.