Delincuentes aprovecharon las celebraciones por Halloween para vestirse de policías e ingresar a robar a una vivienda ubicada en el sector El Establo, en el distrito de San Martín de Porres.
De acuerdo a Latina, los sujetos secuestraron a toda una familia para apoderarse de costosos instrumentos de topografía utilizados en el sector construcción. El valor de lo robado asciende a 2 millones de dólares.
“Los han maniatado a los vecinos dentro de su domicilio, a todos”, contó un vecino. “Según comenta el vecino (lo robado) tiene un costo más o menos de 2 millones de dólares. También se llevaron su camioneta”, añadió.
Según el matinal, los delincuentes -a bordo de dos vehículos polarizados- informaron al vigilante que tenían como destino la vivienda de su víctima.
“El vigilante no se ha percatado que las camionetas que no tenían el sticker que tenemos nosotros de la urbanización. Se confió porque los que manejaban las camionetas tenían chalecos de policía”, indicó.
Fue una vecina de la zona quien alertó sobre la presencia de desconocidos. Solo les tomó 45 minutos para llevarse los objetos de valor. “(Había) una camioneta estacionada ahí y salieron varias personas. Uno de los vecinos salió maniatado, el resto de las personas que estaban adentro estaban esposados”.
Se conoció que los hampones tenían información que en el inmueble se encontraban los costosos equipos. Cámaras de seguridad de la zona serán claves para identificarlos.