El Ministerio Público informó que este jueves se realizó la reconstrucción del crimen de la joven Solsiret Rodríguez Aybar, quien fue asesinada en agosto del 2016. Los sospechosos del homicidio son su cuñado Kevin Alexander Villanueva Castillo y la pareja de él, Andrea Aguirre Concha.
MIRA: Variante brasileña del COVID-19 está en todo Lima, advierte el Instituto Nacional de Salud
La diligencia, a cargo de la fiscal adjunta provincial Laura Raquel Correa Marreros, se desarrolló en la vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Lambda, condominio Alameda Colonial, en el Callao, donde los investigados Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva Castillo escenificaron cómo habría ocurrido la muerte de Solsiret Rodríguez.
La actividad se realizó tras la solicitud de prueba anticipada presentada por el Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Según la hipótesis que maneja el Ministerio Público, Andrea Aguirre habría empujado, en medio de una discusión, a la víctima, ocasionándole un golpe en la cabeza. Posteriormente, habría llamado a su entonces pareja, Kevin Villanueva, para cercenar el cuerpo y esconder las partes en diferentes lugares.
Actualmente, Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva Castillo cumplen prisión preventiva mientras son investigados por el Ministerio Público.
Ampliación de prisión preventiva
Tras ser detenidos, el Poder Judicial había dictado, el 21 de febrero, 9 meses de prisión preventiva para los dos implicados.
El 10 de noviembre del 2020, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao amplió a 16 meses la prisión preventiva contra los sospechosos del crimen de Solsiret Rodríguez Aybar, quien desapareció el 23 de agosto del 2016, y cuyos restos fueron encontrados en febrero de 2020.