EsSalud aclara que hombre que apareció en la morgue no fue a donar sangre
EsSalud aclara que hombre que apareció en la morgue no fue a donar sangre

Actualización

En un comunicado, EsSalud negó que el ciudadano que ingresó como NN a la Morgue Central de Lima, haya donado sangre al Hospital Sabogal.

El oficio señaló que la persona sufrió una descompensación mientras estaba en la sala de espera, en el área de emergencia,  fue transladado a la unidad de shock trauma, sufrió paro cardio respiratorio, y al tratar de reanimársele, simplemente no  reaccionó.

También indicó que la mujer que ingresó con él, no era su familiar, así como no conocer los datos completos de la víctima. El nosocomio colabora con la Policía para el esclarecimiento del caso.

Nota Previa

Fue a donar sangre al hospital Alberto Sabogal y apareció como NN 45 días después en la morgue de Lima. Jesús Naveros Ramos (29) salió de su casa en Villa María del Triunfo para no volver.

El 22 de marzo fue la última vez que se le vio con vida, y sus padres se enteraron de su deceso por medio de un comunicado enviado por la Policía, con fecha del 23 marzo a las 7 de la noche.

"Se supone que él siempre lleva su DNI a todas partes, y para donar sangre lo primero que te piden es el DNI...algo ocurre", comentó un familia de la víctima al medio ATV.

Elizabeth Mendoza Ventura (40), la mujer con la que tuvo contacto en redes sociales, fue quien lo vio con vida por última vez, negó conocerlo ante la Policía, y que solo lo conoció via Facebook, horas antes de su muerte. Y que Jesús se ofreció a ser donante de sangre de su madre.

"(Lo que dice esta mujer es que) Primera vez que se han conocido en el hospital a la 11 de la noche y por primera vez se han citado", recordó la madre de la víctima.

De acuerdo a la declaración de la mujer, ambos se quedaron dormidos y que cuando entró en sueños escuchó gritos del joven y que al despertar, éste estaba convulsionando.

Aunque trataron de salvarle la vida en el hospital, no se logrór. Los familiares de la víctima han solicitado las cámaras del nosocomio pero no se les ha proporcionado.

Sin embargo, se encontró mensajes amorosos entre ambos en redes sociales, lo que desmiente la versión de la mujer, quien actualmente está inubicable.

El hospital informo después, mediante comunicado, rechaza la versión que el joven haya llegado a donar sangre por estar fuera del horario de atención ni tenía DNI, aclara que vino en compañía de la mujer y que está colaborando con la Policía.