Renzo Erick Antón Díaz fue condenado a 11 años de prisión por el delito de robo agravado, tras haber despojado de su celular y audífonos a un hombre en la Provincia Constitucional del Callao.

MIRA ESTO: Familia del periodista fallecido en evento, donde participó Rosselli Amuruz, exige justicia

La pena pudo ser mayor, ya que el hecho se produjo antes de la entrada en vigencia de la nueva ley que endurece las sanciones para este tipo de delitos, con penas que pueden llegar hasta los 30 años de cárcel.

El hecho se registró el año pasado, cuando Antón Díaz, bajo la influencia del alcohol, se acercó a la víctima y, mediante amenazas e intimidación, le sustrajo su celular y audífonos para luego huir en un mototaxi.

La rápida acción de la víctima, quien logró memorizar la placa del vehículo del delincuente, permitió su captura horas más tarde en la comisaría de Sarita Colonia.

Al ser presentado en la comisaría, la víctima reconoció a Antón Díaz como su agresor, lo que derivó en su detención inmediata.

Durante el juicio, el fiscal Walter La Rosa Machado detalló que, debido a la fecha en que se cometió el delito, no se pudo aplicar la nueva ley que establece penas más severas para el robo de celulares.

A pesar de ello, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a Antón Díaz a 11 años de prisión, reduciendo la pena en 1/7 por acogerse a la conclusión anticipada.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS