Alrededor de 50 familias fueron desalojadas este martes de la Asociación Sumac Pacha, en Lurín, ya que, según las autoridades, el terreno que vienen ocupando desde hace algunos años es propiedad de la empresa Malaika.
Hasta el lugar llegaron más de 150 efectivos policiales para desocupar este espacio que se encuentra en litigio desde hace 7 años. Según América Noticias, fue la Corte Suprema quién declaró procedente el desalojo de las personas que viven en la zona, la cual fue vendida en 1954 por la Municipalidad de San Bartolo.
El desalojo se viene realizando a las familias que ocupan este espacio en alrededor de72 hectáreas. Sin embargo, las familias aseguraron que compraron las tierras de manera legítima y cuentan con los documentos de propiedad.
La policía teme que hayan sido estafados por traficantes de terrenos.
Esta no sería la primera vez que la policía realiza un operativo de desalojo en la zona. En el 2022, se llevó a cabo el retiro de las personas que vivían en otras 30 hectáreas. Ahora, las autoridades esperan que la medida se realice de manera progresiva y se logre el diálogo, esto con el fin de que los habitantes puedan retirar sus pertenencias con tranquilidad.
De otro lado, el Ministerio Público inició una investigación contra un grupo de personas detenidas este año, quienes habrían sido sindicados como cabecillas de una presunta banda criminal que traficaba terrenos.