La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha exigido al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) la elaboración y comunicación de un plan de contingencia en respuesta al anuncio de un próximo corte masivo de servicio en 22 distritos de Lima.

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El ente regulador ha exigido a Sedapal que explique las razones detrás de la interrupción del servicio, suministre información detallada sobre los trabajos a realizar y presente un plan de contingencia que garantice el abastecimiento alternativo de agua potable, incluyendo la posible utilización de camiones cisterna u otras soluciones.

Además, se ha ordenado la realización de una amplia difusión a la población afectada, comunicando la ubicación de los puntos de distribución de agua potable y asegurando la provisión de agua en los establecimientos de salud.

La Sunass ha anunciado su compromiso de verificar los puntos de distribución de agua potable que Sedapal tenga programados, brindar orientación a la ciudadanía y supervisar la implementación del suministro alternativo de agua. Asimismo, se encargará de supervisar el cumplimiento del programa de restablecimiento del servicio.

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