Un delincuente, identificado como Jhonatan Solano Campos, se salvó de ser linchado por un grupo de vecinos tras ser capturado cuando intentó robar en el interior de una casa ubicada en la avenida Los Eucaliptos, en el asentamiento humano del mismo nombre, en Surco.
La Municipalidad de Surco indicó que el sujeto portaba un arma de juguete, fue desvestido y agarrado a golpes por los residentes. El sereno Jhonny Puga, que realizaba su ronda cerca del lugar, acudió ante el llamado de los residentes y dio aviso a la Policía.
Según el agente, el delincuente le pidió ayuda porque temía que los vecinos lo quemen. Jhonatan Solano Campos había sido atado de pies y manos.
“Se veía un bulto dentro de su pantalón. En un movimiento que hizo, se le cayó el arma que resultó ser un juguete. El detenido me pidió ayuda porque escuchaba a personas que gritaban: ¡Quémenlo, quémenlo!”, contó el sereno Jhonny Puga.
La comuna de Surco indicó que Solano Campos fue puesto a disposición de la comisaría Mateo Pumacahua, al igual que su mototaxi. El propietario de la casa donde pretendía robar interpuso la denuncia.