SuSalud ha solicitado los videos de seguridad a la clínica Javier Prado y se ha entrevistado con los padres del menor.
SuSalud ha solicitado los videos de seguridad a la clínica Javier Prado y se ha entrevistado con los padres del menor.

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) ha dispuesto que se investigue la presunta negativa de la clínica Javier Prado de atender a un adolescente de 15 años, de iniciales A.J.S.R., que fuera atropellado la noche del domingo en la Av. Petit Thouars y que fue llevado al lugar por los bomberos y una unidad de rescate de la Municipalidad de San Isidro.

MIRA: Vacunatorios de Lima atenderán hoy con normalidad a pesar del feriado

El caso se hizo público tras la difusión, en redes sociales, de un video en el que se aprecia cómo el personal de dicho centro de salud –incluyendo a un médico– exigía la documentación de la víctima, pues señala que el seguro así se lo exige para poder otorgarle la carta de garantía. No los argumentos de los bomberos ni de los rescatistas hicieron que entraran en razón.

Al respecto, SuSalud recordó que la Ley N° 27604 obliga a todos los centros médicos a dar atención en caso de emergencia y recordó que la vulneración de este derecho se puede sancionar hasta con 500 UIT (S/2.2 millones).

MIRA: Clínica Javier Prado: Indecopi pide acciones en caso del menor al que no se le quería atender

Se defiende

Al respecto, la clínica Javier Prado, mediante un comunicado publicado en su web, indicó que el paciente ingresó a las 11:35 p.m.  del domingo, “siendo atendido de forma inmediata, desde su ingreso”.

Sostuvo que él permanece hospitalizado, con pronóstico favorable. “Lamentamos cualquier circunstancia que pudiera haberse interpretado como una falta de atención oportuna. Estamos haciendo los correctivos que fueran necesario para evitar circunstancias como la presente”, expresó.

TAGS RELACIONADOS