Más afectados serán estudiantes con carencias tecnológicas y de conectividad. Exministros consideran a la medida como “dañina”
Más afectados serán estudiantes con carencias tecnológicas y de conectividad. Exministros consideran a la medida como “dañina”

Más de 2 millones de escolares de Lima, Callao y Huaral serán perjudicados por las clases virtuales dispuestas por el gobierno entre el 11 y 13 de noviembre por el Foro APEC.

Así lo advirtió el secretario general del El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro, quien señaló que las carencias tecnológicas y de conexión jugarán en contra a miles de estos estudiantes.

Como se sabe, la medida responde al plan de seguridad del evento y a la liberación de las vías para que todas las delegaciones puedan llegar a tiempo a las reuniones, señaló el Gobierno.

“Si recurrimos a la virtualidad, resulta que desde la pandemia, en donde se encontró que había muchas dificultades en este terreno -en términos de conectividad, herramientas tecnológicas, etc.- el Estado poco ha hecho para mejorar esa situación”, denunció.

Recurso compartido

Castro recordó que el 11, 12 y 13 de noviembre, los trabajadores del sector publico y privado también acatarán el teletrabajo, por lo que recursos tecnológicos como laptops, computadoras o incluso celulares, tendrían que ser compartidos con los escolares, lo que dificultará la educación de estos últimos.

“Si consideramos el tema de conectividad, en los sectores precarios, igualmente es una dificultad, ahí hay otro elemento que va a perjudicar a los alumnos”, advirtió.

Exministros de Educación como Idel Vexler, Marilú Martens y Daniel Alfaro, se mostraron en contra de la disposición de Gobierno, pues la consideraron dañina para los aprendizajes, teniendo en cuenta que el sistema  educativo aún sufre las consecuencias de la virtualidad obligatoria de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR