Un suboficial de la Policía Nacional fue arrastrado por más de cuatro cuadras por un conductor que intentó evadir un operativo policial en el distrito de Chorrillos.

El hecho ocurrió cuando agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el apoyo de efectivos de las Águilas Negras, intervinieron un vehículo con dos órdenes de captura.

Eduardo Otazú, suboficial de las Águilas Negras, quien se encontraba fuera de servicio, colaboraba en el operativo cuando el conductor, identificado como Josué Antonio Tumba Morón, emprendió una desesperada huida. A pesar de la presencia de cuatro policías, Tumba Morón aceleró su vehículo, poniendo en riesgo la vida de los agentes.

En un acto reflejo para salvar su vida, el suboficial Otazú se aferró al capó del vehículo, siendo arrastrado por varias cuadras. La persecución se prolongó por varios minutos, sembrando el pánico entre los transeúntes. Finalmente, agentes en un patrullero lograron interceptar al vehículo fugitivo en la avenida Santa Cruz.

Tumba Morón fue detenido y trasladado a la comisaría de Villa. El sujeto será investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio en la Depincri de Barranco-Chorrillos. Las autoridades informaron que el vehículo intervenido tenía dos órdenes de captura por deudas pendientes.

El suboficial Otazú fue trasladado a un centro médico para ser atendido por las lesiones sufridas durante la persecución. Sus compañeros de armas lo han elogiado por su valentía y sacrificio en el cumplimiento del deber.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS