El Gobierno oficializó ayer la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios. La medida se aplicará en el país de acuerdo con el nivel de alerta en que se encuentra la provincia y departamento. De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 131-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, el toque de queda estará vigente hasta el próximo 8 de agosto.
cuatro horas. Para las provincias que están en el nivel de Alerta Moderado y Alto, como Lima y Callao, el toque de queda será de lunes a domingo desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas.
MIRA ESTO | Estas son las restricciones en Lima y Callao para el sábado 10 y domingo 11 de julio por el COVID-19
En el caso del nivel de Alerta Muy Alto, la inmovilización regirá de lunes a domingo entre las 22:00 horas y las 4:00 horas del día siguiente.
Durante el toque de queda se permitirá el desplazamiento con vehículo particular o peatonal cuando las personas requieran de atención médica de emergencia, así como para la compra de medicinas y para participar en el proceso de vacunación.
También se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos para las provincias con nivel de alerta muy alto y extremo.
MIRA AQUÍ | COVID-19: Nueva restricción del toque de queda y uso de autos particulares los domingos en Lima y Callao
LA CAPITAL
En concordancia con la norma, los vecinos de Lima y Callao podrán utilizar hoy sus vehículos particulares para dirigirse a la playa, parques o locales públicos respetando el aforo permitido.
También se permite la asistencia a eventos públicos en locales abiertos y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.