Lima Airport Partners Recomendó a los pasajeros a comunicarse con sus aerolíneas para confirmar sus vuelos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Lima Airport Partners Recomendó a los pasajeros a comunicarse con sus aerolíneas para confirmar sus vuelos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Pese a la disposición del Ejecutivo de declarar el estado de emergencia en Lima y Callao, así como la orden de inamovilidad (toque de queda) en la capital desde las 2 a.m. hasta las 11:59 este martes 5 de abril, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez mantendrá hoy sus operaciones, informó Lima Airport Partners (LAP).

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, recomendó a los pasajeros a comunicarse con sus aerolíneas para confirmar sus vuelos en el citado terminal aéreo.

“Sugerimos a las personas que tienen un vuelo programado portar consigo su boarding pass (pase de abordar) y documento de identidad”, indicó LAP en el pronunciamiento.

Además, LAP también sugirió a los pasajeros que es importante que tomen sus precauciones debido a que el transportes podría estar restringido.

“Es importante también que los pasajeros tomen sus precauciones debido a que el transporte podría estar restringido”, agrega la publicación en redes sociales.

Aeropuerto Jorge Chávez mantendrá sus operaciones y habrá vuelos.
Aeropuerto Jorge Chávez mantendrá sus operaciones y habrá vuelos.

Inamovilidad social obligatoria

A las 02:00 a.m. empezó la inamovilidad ciudadana dispuesta por el Gobierno en Lima y Callao, que se prolongará hasta las 11:59 p.m. de hoy para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas ante los hechos de violencia registrados en diversos puntos de la capital de la República.

En un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció que “el Consejo de Ministros, de conformidad con el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política, decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”.

La Policía Nacional del Perú (PNP) junto a las Fuerzas Armadas se encargarán de mantener el control del orden interno.

VIDEO RECOMENDADO

Limeños sorprendidos por la inmovilización social
inmovilización social