El toque de queda para Lima Metropolitana y Callao iniciará a las 12 de la noche hasta 4 de la mañana desde el lunes 12 de julio hasta el domingo 1 de agosto, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante una nueva conferencia para dictar medidas en contra de la pandemia del coronavirus en nuestro país.
MIRA AQUÍ: Casos de coronavirus en adultos mayores descienden en más de un 80% desde el pico de la segunda ola
“En las provincias de riesgo alto, el toque de queda se ha extendido hasta las 12 de la noche y los domingos podremos utilizar los vehículos particulares”, sostuvo el ministro en la rueda de prensa.
El Gobierno informó este miércoles que Lima y Callao continuarán en nivel de alerta ‘alto’, por lo que los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria y se podrán utilizar los vehículos particulares.
Recordemos que, en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo, salvo realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.
MIRA AQUÍ: Fechas de inicio de vacunación de personas de 40 y 30 años en Lima y Callao
Sin embargo, del 12 de julio al 1 de agosto, podrán hacer uso sus vehículos particulares los días domingo 18 y 25 de julio, así como el 1 de agosto.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se elevó a 193.558 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, informó que el número total de personas infectadas llega a 2.069.061.
Pese a reportarse un descenso en las cifras de contagios y fallecimientos, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, insta a la población a seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, sobre todo ahora que la variante Delta se encuentra presente en Arequipa y Lima Metropolitana, en medio de la segunda ola por COVID-19.