Sorpresas que da la naturaleza. En plena cuarentena por el nuevo coronavirus, un grupo de entre 5 a 10 tortugas fueron observadas a pocos metros de la orilla del mar, en el distrito de Barranco. Este hecho poco usual fue fotografiado por un usuario de Facebook, identificado como José Ignacio Martua.
“Solo fueron 30 días donde el hombre ‘desapareció’ de la naturaleza. Solo en ese tiempo estamos viendo como la polución se reduce, las aves vuelven a las playas, los delfines nadan donde antes era su hogar y ahora las tortugas a 3 metros de la orilla del mar de Barranco”, escribió el ciudadano, quien no desperdició la oportunidad para agarrar su cámara e inmortalizar el momento.
Ignacio Martua se mostró feliz de haber captado a estos animales marinos que disfrutaban la cero presencia de humanos en su hábitat natural.
“No puedo estar mas feliz de haber captado estas imágenes frente a mi casa, de poder por lo menos con ellas invitarnos a pensar del daño que hemos venido causando a la naturaleza y que un poco de nuestra ausencia hace que esta se recupere muy rápido”, finalizó el sujeto.
En las imágenes captadas por el usuario se observan a los reptiles nadando en un mar más limpio y con tranquilidad, sin ser molestados por algún humano.
Fotografías como estas llaman a la reflexión sobre el daño que hicieron las personas a la naturaleza.