Asimismo, el Touring señaló que dada esta situación están habilitando turnos para la atención los días domingos del presente mes. (Foto: MTC)
Asimismo, el Touring señaló que dada esta situación están habilitando turnos para la atención los días domingos del presente mes. (Foto: MTC)

Debido a inconvenientes con el Sistema Nacional de Conductores (SNC) que se mantienen desde el pasado 2 de mayo, el informó a los postulantes que desde este martes 10 de mayo podrán obtener una nueva cita en su plataforma web.

MIRA AQUÍ: Licencias de conducir: MTC adelanta citas para entregar documento físico en sedes de Cercado y Lince

A través de un comunicado, la entidad explicó que aún no cuenta con la confirmación por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de que el acceso al SNC para la verificación biométrica estará disponible este lunes. Sin este servicio no pueden realizar las evaluaciones ni en la sede de Conchán ni en la de Lince

“Se está avisando a los postulantes vía correo electrónico y SMS de acuerdo a la información registrada en nuestra base de datos. Asimismo, hemos sido informado que esta situación debe quedar resuelta en el transcurso del día lunes (hoy) luego de las coordinaciones que efectuará el MTC con el Reniec, se lee.

Por último, el Touring señaló que dada esta situación están habilitando turnos para la atención los días domingos del presente mes. Además, lamentaron lo que ocurre y aseguraron a los postulantes que “esto no implica la pérdida de su opción de evaluación”.

Comunicado Touring
Comunicado Touring
TE PUEDE INTERESAR: Licencia de conducir: revisa AQUÍ si tu documento ya está listo para recoger

¿Qué problemas hay en el Touring?

El 7 de mayo, el Touring explicó que “el inconveniente recae en el servicio de validación de huella viva en línea, la cual es suministrada por el Reniec a través del SNC, y que está actualmente realizando cambios en su plataforma tecnológica. “Esta situación no permite el flujo regular del proceso de obtención y revalidación de licencias de conducir”, señaló en un comunicado.

Sin embargo, el Reniec señaló que el inconveniente presentado con el funcionamiento del SNC “no tiene relación con el cambio de plataforma tecnología de su entidad.

Por el contrario, según Reniec, su nueva plataforma tecnológica ha permitido depurar y detectar que, personas y empresas terceras hacen uso de los usuarios y claves de acceso, que por convenio se proporcionó al MTC para acceder al servicio de Verificación Biométrica, el mismo que alimenta a su Sistema Nacional de Conductores.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es el SISMATE? mira de qué trata la herramienta del MTC que se puso a prueba a nivel nacional
Todos los teléfonos en Perú sonaron a las 11 de la mañana causando sustos y asombro entre los ciudadanos. Conoce más acerca de esta herramienta de alerta sísmica que el MTC empieza a probar.