Los trabajadores afiliados de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú iniciaron un paro de 48 horas. Ellos se han ubicado en la cuadra 24 de la avenida Salaverry, en el distrito de San Isidro, en Lima, para realizar su medida de protesta.
VER MÁS: Contraloría acusa a Corpac de presunta compra irregular de sistemas de vigilancia área
Con carteles y banderas, los trabajadores demandan que les aumenten sus sueldos de acorde al costo de vida y la implementación de una nueva escala remunerativa para los regímenes laborales 718 y 557, según manifestaron sus dirigentes en Canal N.
La secretaria de Economía del Sindicato Único de Trabajadores, Según Zoila Chávez, señaló que la entidad ha incumplido el pago de laudos arbitrales de los años 2012, 2017 y 2019, y convenios colectivos que incluyen uniformes profesionales y bonificaciones navideñas.
EN PROVINCIAS
Cabe indicar que mientras que en la capital los bomberos se concentran en la avenida Salaverry, en provincias como Piura, Arequipa y La Libertad también se reportan movilizaciones.
Los manifestantes advirtieron que, de no cumplirse sus demandas, continuarán con la huelga hasta obtener una respuesta positiva a sus intereses.
TE PUEDE INTERESAR:
- Fiestas Patrias: Cerrarán circuito de playas de la Costa Verde por desfile escolar
- Parque Cánepa abrió sus puertas tras finalización de concesión entre municipalidad y empresa privada (GALERÍA)
- Sujetos asaltan botica frente a hospital de la Policía en Jesús María (VIDEO)