La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) informó que el 2° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos recibió la solicitud de detención preliminar de Yudith Ortega Godoy y Job Luque Ayala, quienes son sindicados de haber organizado la fiesta en la discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas durante una intervención policial, el último sábado.
En una publicación en su cuenta de Twitter, la CSJLN señaló que Ortega y Luque son investigados por el delito de homicidio simple en agravio de Jessica Vanessa Ramos Acevedo y de 12 personas que murieron en el interior del local ubicado en la avenida El Zinc, en Los Olivos.
El pedido fue formulado por el fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple.
El último domingo fueron intervenidos Leandro Montolla y Nélida Díaz, gerente y administradora, respectivamente, de la empresa Mondinex, que figura en la dirección del inmueble. El propietario indicó a las autoridades que firmó un contrato con Yudith Ortega, pero que este venció en diciembre de 2019, por lo que volvió firmar un nuevo alquiler con Job Luque Ayala.
Noemí Ruth Bautista Ayala fue sindicada como la administradora del local y que, de acuerdo con versiones recogidas por la Policía, se encargaba de organizar las fiestas clandestinas en colaboración con los arrendatarios.