Luis Guzmán Palomino de la empresa Transgas LG será investigado por el supuesto delito de homicidio culposo. (Foto: Reniec).
Luis Guzmán Palomino de la empresa Transgas LG será investigado por el supuesto delito de homicidio culposo. (Foto: Reniec).

El Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur suspendió esta mañana la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Luis Guzmán Palomino, conductor del camión cisterna de la empresa Transgas LG que provocó la tragedia en , la cual ha dejado hasta el momento 14 personas fallecidas.

A través de su cuenta de Twitter, la institución judicial había señalado que la audiencia iba a iniciarse a las 8:30 a.m. Sin embargo, las autoridades finalmente decidieron postergarla para las 3 p.m. de hoy, informó ‘Canal N’.

Cabe señalar que la fiscal provincial de Turno Permanente de Lima Sur, Silvia Osorio Ruiz, formalizó la denuncia penal y solicitó nueve meses de prisión preventiva. El chofer de 72 años será investigado por el delito de homicidio culposo.

Como se informó, tras la deflagración de gas y posterior incendio en Villa El Salvador, el conductor declaró ante la Policía que el desnivel de la pista produjo una fisura que generó la fuga del gas, tal como se registró en un video de seguridad.

Guzmán relató que la fuga de gas no le permitió ver más allá de la cabina del vehículo y cuando percibió los síntomas que causaron la absorción del gas, tuvo que retirarse del lugar.

Luis Guzmán Palomino tiene en su historial cinco multas por prestar el servicio de transporte de carga y mercancías sin mantener el material sujeto o cubierto; es decir, por trasladar materiales de forma insegura.

El camión cisterna que conducía Luis Guzmán Palomino y transportaba GLP causó un incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, que afectó a varias viviendas y dejó hasta el momento 14 personas fallecidas, así como decenas de heridos.