Nueva amenaza. Los transportistas de Lima y Callao acatarán una nueva paralización el próximo 11 de agosto, debido a la imparable ola delictiva que azota al país.
Como en paralizaciones pasadas, los promotores de la medida de fuerza buscan que el Ejecutivo implemente medidas concretas contra el flagelo, debido a que las extorsiones y asesinatos siguen afectando a este sector, confirmó Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas.
“El transporte urbano nuevamente va a hacer una medida de fuerza, va a paralizar sus servicios el 11 de agosto porque hasta el momento no somos atendidos”, señaló en diálogo con Exitosa.
En esta línea, afirmó que el paro sería acatado por cerca de 20 mil unidades, de 460 empresas de transporte formal de toda la capital, por lo que detendría a toda la ciudad.
Sin novedades
Pese a que se instaló una mesa de trabajo para revertir la imparable criminalidad, esta no ha tenido resultados concretos. En este marco, los trabajadores del transporte siguen arriesgando sus vidas a diario, ante un aparente desinterés del ministro del Interior, Carlos Malaver, que hasta el momento no ha convocado a los transportistas, indicaron los involucrados.
“No hay ese interés, esa voluntad política, de ver de qué manera se puede solucionar el problema de la inseguridad ante tantas muertes de los nuestros chóferes. Por eso salimos a las calles el 11 de agosto”, dijo Valeriano.
La situación parece desbordada si se tiene en cuenta que algunas empresas incrementaron sus pasajes en S/0.50 para cubrir el costo de los cupos que las bandas criminales les exigen a diario. Así,la criminalidad parece formalizarse.





