La ONG Unión Venezolana en Perú indicó que se debería considerar la habilitación urgente de un corredor humanitario en nuestro país, y así poder dar solución a la crisis migratoria que viven actualmente cientos de extranjeros en la frontera de Perú y Chile.
“Se debe evaluar la habilitación de un corredor humanitario regional que incluya a Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela”, detalló en entrevista a Canal N.
Asimismo, el presidente de este organismo, Óscar Pérez, vio como positiva la medida del premier Alberto Otárola, quien convocaría a los países de la región para discutir sobre esta problemática migratoria.
De otro lado, Pérez informó que su institución planteó la posibilidad de habilitar puentes aéreos para que así los venezolanos puedan ser trasladados desde Arica o Tacna hasta su país.
Al mismo tiempo, saludó la decisión de la presidenta Dina Boluarte de regularizar la situación migratoria de extranjeros en el Perú.
“Con estas decisiones, el Perú se encuentra en una vitrina de cara al mundo a lo que es adoptar medidas como esta, al tener tres procesos de regularización migratoria. Esto no se ve en toda la región. Todas las medidas anunciadas son respaldadas”, remarcó.