A través de este mapa se puede visualizar el trayecto del vuelo que ya salió de la ciudad de Beijing, en China, y se encuentra en camino con destino a Lima.
A través de este mapa se puede visualizar el trayecto del vuelo que ya salió de la ciudad de Beijing, en China, y se encuentra en camino con destino a Lima.

, a través de una conferencia de prensa, anunció este viernes que se concretó el embarque de 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el del laboratorio chino al Perú.

NO DEJES DE LEER: Francisco Sagasti: “Esperamos empezar la vacunación el martes o miércoles a más tardar”

Se ha logrado que hoy se haya logrado un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso podemos anunciar este primer embarque”, señaló el jefe de Estado en un breve pronunciamiento a la ciudadanía desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, el mandatario precisó que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y que estas llegarán a nuestro país el 14 de febrero, también por la noche.

¿A QUÉ HORA LLEGARÁN LAS VACUNAS DE SINOPHARM A PERÚ?

A través de este mapa se puede visualizar el trayecto del vuelo que ya salió de la ciudad de Beijing, en China, y se encuentra en camino con destino a Lima. Las vacunas llegarán este domingo 7 de febrero a las 8:01 p.m.

Además, estimó que entre el martes y miércoles de la próxima semana estará comenzando la campaña de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) con el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm que ya partió desde Beijing, en China, con destino al Perú.

TAMBIÉN LEE: Francisco Sagasti anuncia que 300 000 dosis de vacuna de Sinopharm llegarán este domingo

Con apoyo de las Fuerzas Armadas (la vacuna) sale hacia los lugares donde se va a almacenar antes de distribuirlas a los lugares de vacunación. Todo esto debe tomar entre uno y dos días como máximo. Así que esperamos empezar la vacunación el martes o a más tardar, quiero ser cuidadoso, a más tardar estamos vacunando el miércoles en la mañana, pero muy posiblemente el mismo martes”, agregó.

VIDEO RELACIONADO