Germán Málaga no descarta renunciar como investigador principal de ensayos de Sinopharm. Foto: Canal N
Germán Málaga no descarta renunciar como investigador principal de ensayos de Sinopharm. Foto: Canal N

Esta mañana, durante una entrevista para Exitosa, el investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga, no descartó renunciar a ser parte del grupo logístico detrás de los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en nuestro país.

MIRA: Familia de 17 personas se contagia tomando desayuno y 4 de ellos pierden la vida en dos semanas (VIDEO)

Según el galeno, es una posibilidad que hay que “contemplar”, pero que lo avanzado de los referidos estudios se encuentran en una etapa avanzada.

Bueno, eso lo podemos contemplar (renunciar). Pero estamos viendo cuáles son las mejores estrategias para preservar el estudio. Falta muy poco para que se concluya. Asumo lo que me toca asumir, y por eso he querido ser claro, y como ha sido la estrategia de la administración de la dosis”, indicó.

En cuanto a la metodología utilizada para la administración de dosis en los ensayos, Málaga sostuvo que las que tiene a cargo el centro de investigación que lidera son verificables.

“Las que me corresponden a mí, que son de mi centro de investigación (las de la UPCH), son totalmente verificables, comentó.

En otra ocasión, argumentó que se realizó la vacunación del dueño de un conocido chifa, debido a que los investigadores de la delegación china se habían “cansado del Burger King”, por lo que el empresario tenía contacto con ellos para llevarles la comida.

VIDEO RELACIONADO