El rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza, y el vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios, Alejandro Busssalleu, presentaron sus cartas de renuncia tras las revelaciones del listado de personas que fueron beneficiados con las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, según informó Canal N.
De acuerdo con el listado, estos tres funcionarios recibieron las vacunas contra el coronavirus de Sinopharm. En ese sentido, Luis Varela, a través de una carta, presentó a los miembros de la Asamblea Universitaria la renuncia a su cargo.
“Sirva la presente para saludarlos cordialmente y presentar mi renuncia al cargo del rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, motivada por la situación que se ha generado con la administración del lote de vacunas adicionales de Sinopharm por parte del equipo de investigación del ensayo clínicos”, se lee en la carta.
También presentaron sus renuncias José Espinoza Babilón, vicerrector académico de la UPCH, y Alejandro Bussalleu Rivera, vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios.
“Reciba mis saludos y por medio de esta misiva, presento mi renuncia al cargo de vicerrector académica ante la Asamblea Universitaria. Manifiesto mi agradecimiento por haber depositado la confianza en mi persona para el alto cargo el cual fui elegido”, señaló José Espinoza.
“Sirva la presente para saludarlos cordialmente y presentarles mi renuncia al cargo de vicerrector de Investigación de la UPCH, la misma que ha sido informada al Consejo Universitario”, se lee en la carta de Alejandro Bussalleu.
Cabe mencionar que, La Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia pidió la renuncia de las autoridades de la casa de estudios que resulten vinculadas a la vacunación de funcionarios que no estarían directamente vinculadas con los ensayos clínicos de las dosis desarrolladas por Sinopharm.
Este pedido se suma al que presentó esta mañana el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la misma universidad, el cual solicitó la salida del rector de Luis Varela Pinedo.
Según figura en la lista de nombres que dio a conocer la casa de estudios, los rectores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia recibieron las dosis de Sinopharm.