Este fin de semana se realizará una nueva jornada de la Vacunatón contra la COVID-19 (Vacunafest) y estará orientada a cerrar las brechas de inmunización a nivel nacional.
MIRA AQUÍ: ¿Qué no se debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se dará prioridad a la aplicación de la segunda dosis y no se bajará la edad mínima para la inoculación, que se mantendrá en 25 años.
No obstante, este fin de semana se iniciará otro tipo de estrategia para alcanzar a más ciudadanos. “Se hará una gran campaña para empezar a cerrar las brechas y disminuir la cantidad de personas que necesitan su segunda dosis”, dijo Cevallos.
Desde el Campo de Marte, donde se premió a los mejores disfraces de la vacunación, el ministro precisó que la estrategia es salir a las calles, a las plazas, mercados y a los domicilios “para encontrarse con el pueblo y vacunarlos”.
MIRA AQUÍ: ¿Debo evitar bañarme por unos días tras ser vacunado contra la COVID-19?
Embarazadas. No obstante, durante esta Vacunatón, se recibirá con especial entusiasmo a las mujeres con 12 semanas o más de gestación, informó la dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa.
La entidad señaló que estas mujeres podrán acudir al Vacunatón con su barriga pintada. Se espera aplicar hoy 1668 dosis a las futuras madres de Lima y Callao.
“La barriga más bonita y que obtenga más reacciones en las redes sociales recibirá premios”, señaló dicha dirección.
Precisiones
Los vacunatorios recibirán a las personas mayores de 25 años. La gestantes deben mostrar su carnet de atención prenatal antes de la inoculación.