Los varados originarios de San Martín bloquearon un tramo de la avenida Iquitos en La Victoria, en cuyas veredas se encuentran acampando desde casi dos semanas tras solicitar apoyo a las autoridades para retornar a su región en plena pandemia del coronavirus. Esta vez, también demandaron al Ejecutivo las pruebas de despistajes de COVID-19.
MIRA: Congreso promulga Ley que permite el retiro del 25 % de fondos de las AFP
Desde tempranas horas del día se colocaron en plena avenida en ambos sentidos para impedir el tránsito de los vehículos. Los miembros de la Policía Nacional que resguardan la zona hicieron grandes esfuerzos para retirarlos.
Correo captó los tendederos de ropa provisionales que han instalado de forma irregular en plena calle, exactamente en los exteriores de las casas cercanas a las empresas de transporte interprovincial.
Los originarios de San Martín con carteles en manos reiteraron su solicitud al presidente Martín Vizcarra para que puedan volver a sus zonas tras quedar sin trabajo y un lugar para vivir a consecuencia del mencionado virus.
A lo largo de la avenida hay gran cantidad de personas como mujeres con sus hijos menores de edad. A solo unas cuadras, de esas personas se encuentran los varados de otras regiones del país que están instalados en carpas en la Plaza Manco Cápac.
MIRA: Mercado de Caquetá fue cerrado por 10 días para evitar contagios de coronavirus
El último 23 de abril, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que por un tema de solidaridad decidieron instalar las carpas en ese lugar para un primer grupo de 230 personas varadas de Piura en miras a evitar que continúen pernoctando a los bordes de las pistas.
Tres días después, un segundo grupo de 288 varados originarios de Piura y Ucayali fueron trasladados a ese albergue temporal.