Los vecinos del distrito de Breña se encuentran conmocionados tras la trágica muerte de varias mascotas a causa de envenenamiento, presuntamente por parte de Roger Lucas Ruiz, propietario de una vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle Aguaytía.

Una de las residentes afectadas, narró cómo su perro Balto, quien la acompañó durante 9 años, falleció en sus brazos tras ingerir veneno. Otro vecino también lamentó la muerte de su gato Jerry, quien sufrió el mismo destino tras ingresar al mismo domicilio.

Las cámaras de seguridad de uno de los afectados captaron imágenes de Ruiz colocando veneno en su propiedad. Según los vecinos, este comportamiento se ha repetido en varias ocasiones, poniendo en riesgo la vida de sus mascotas.

Pese a los intentos por comunicarse con el acusado, Ruiz no ha brindado ninguna respuesta, lo que ha generado aún más indignación entre los vecinos.

Cabe mencionar que el Código Penal del Perú, en su artículo 206, establece que envenenar y matar animales puede conllevar una pena de tres a cinco años de cárcel.

Los vecinos exigen a las autoridades tomar medidas urgentes para evitar más tragedias y que se haga justicia por sus mascotas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS