Residentes de Villa María del Triunfo, Chorrillos y otros sectores de la capital se congregaron en las inmediaciones del Congreso de la República en una protesta, demandando soluciones a la escasez de agua y la falta de sistemas de alcantarillado que afectan a varios distritos de Lima.

MIRA ESTO: Hombre confiesa que asesinó y enterró a su expareja en su vivienda en Huaura (VIDEO)

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encargó de dirigir a los participantes de la “Marcha de Sacrificios” hacia uno de los tres carriles de la avenida Abancay para evitar posibles congestiones vehiculares.

Los ciudadanos aseguran que carecen de servicios básicos en los asentamientos donde han residido durante muchos años, razón por la cual están solicitando la creación de una comisión multisectorial de alto nivel político encargada de abordar y resolver los diversos problemas que les aquejan.

“Se formó una comisión técnica para resolver los problemas. Se instaló la mesa y la ministra brilló por su ausencia. Pedíamos la presencia de los viceministros y tampoco asistieron y frente a esas reuniones y actas que no se cumplieron por eso que estamos haciendo esta marcha”, expresó Roberto Carhuancho, vocero de la protesta, a Canal N.

TE PUEDE INTERESAR