Al no contar con el servicio de agua potable por decimoprimer día consecutivo, decenas de vecinos llegaron al cruce de la Av. Próceres con Tusilagos, en San Juan de Lurigancho, a pedir su reposición. Desde el 4 de setiembre, Sedapal cortó el suministro debido a un nuevo aniego.
MIRA ESTO | Bellido sobre agua en SJL: “Mañana ya debería estar solucionado este problema” (VIDEO)
“Es bastante difícil conseguir el agua en las zonas altas. En las zonas bajas tenemos todavía que cada tres días Sedapal nos da unas horas de agua, da tiempo para llenar los baldes. En cambio, el agua arriba ya no sube”, detalló a RPP Noticias el padre Víctor García, Vicario Episcopal de la Vicaria III de SJL.
Según el citado medio, los vecinos tienen previsto marchar hasta el Congreso de la República para ver si pueden tener un encuentro con la comisión de Vivienda y Construcción a fin de trasladar sus quejas y encontrar una solución.
REPONDRÁN AGUA ESTE MIÉRCOLES
El presidente del directorio de la empresa Sedapal, Francisco Dumler Cuya, confirmó que el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho se repondrá dentro de 72 horas, es decir, este miércoles 15 de setiembre.
Indicó que una vez reestablecido el servicio, este podría demorar hasta un día en que se recargue y llegue el bombeo a las partes más altas del distrito. “Nosotros no vamos a abandonar el reparto de cisternas hasta que el último poblador de San Juan de Lurigancho, que tiene conexión domiciliaria, tenga este servicio en su casa”, aseguró en entrevista a RPP Noticas.
ANIEGOS EN SJL
- El último sábado 4 de setiembre se produjo la rotura de una tubería que causó un gran aniego en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia, en SJL, motivo por el que se cortó el suministro de agua.
- Tan solo el domingo 12 se reportaron dos nuevos aniegos en el distrito. Uno ocurrió en el cruce de las avenidas San Martín y Canto Grande, mientras que el otro se registró en la intersección de las avenidas Los Duraznos y El Sol.
- En tanto, la mañana del lunes 13 se registró un nuevo aniego en la zona 3 del asentamiento humano Huáscar.
- Mientras que la noche del lunes, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho informó sobre un nuevo aniego en las inmediaciones del paradero 7 de Huáscar.
A raíz de esta situación, la comuna exige a Sedapal tomar acciones urgentes para mitigar el daño. Asimismo, solicitó la instalación de un puesto de auxilio que responda inmediatamente al llamado de vecinos en caso ocurra cualquier otro aniego.