A pocas horas de que cien policías se sumaran al patrullaje integrado en la Municipalidad de Ventanilla para reforzar la seguridad ciudadana, un menor de 16 años fue asesinado de cuatro balazos cuando estaba reunido con un grupo de amigos en la vía pública. El adolescente intentó salvar su vida ingresando a una vivienda, pero las balas lo alcanzaron.
Este nuevo crimen, el quinto en las últimas dos semanas en el distrito, ocurrió a las 7:00 p.m. en el sector San Carlos, en la zona de Pachacútec. El menor, que vive en otra zona del distrito, acudió a visitar a sus amigos de infancia.
Ellos estaban reunidos conversando cuando de pronto apareció una moto con dos ocupantes que les dispararon a matar. Los muchachos corrieron despavoridos por diferentes direcciones para ponerse a salvo.
El menor, de iniciales M.C. (16), hizo lo mismo. Corrió e ingresó a la casa más cercana que estaba con la puerta abierta, pero ya había sido alcanzado por cuatro proyectiles, tres en el tórax y uno en la mano. Los criminales fugaron hacia el norte, según informó la Policía.
La víctima fue auxiliada y llevada por sus familiares al hospital de Ventanilla, pero no resistió y murió en la sala de emergencias.
Detectives del Departamento de Investigación Criminal de Ventanilla realizan las pesquisas para identificar a los homicidas.