Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojan este lunes 31 de octubre a decenas de familias que invadieron un terreno de 42 mil m2 ubicado en el distrito de Ventanilla (Callao). Ellos tomaron este espacio el pasado 2 de octubre, día que se realizaron las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
MIRA ESTO: OEFA impone dos multas a Repsol por más de S/ 42 millones por derrame de petróleo en Ventanilla
De acuerdo a América Noticias, este terreno le pertenece a la Superintendencia de Bienes Nacionales de la Municipalidad de Ventanilla y del Callao. Es por ello que cuatro semanas después se procedió con esta recuperación.
Según un representante de la Municipalidad del Callao, el día de los comicios llegó un grupo de 50 familias. Al día de hoy, alrededor de 1.500 personas vivían en este espacio.
El citado medio detalló que 2.000 agentes policiales están participando en esta operación. Las zonas ocupadas corresponden al Asentamiento Humano Francisco Duela, urbanización Santa Rosa y también parte del distrito de Mi Perú.
Se retiran pacíficamente
Por su parte, un invasor indicó a Buenos Días Perú que optaron por retirarse pacíficamente tras invadir el cerro que une el distrito de Ventanilla y Mi Perú.
“Nos vamos a retirar pacíficamente, pero no queremos la ayuda de las personas de mal vivir que han venido, porque han pedido apoyo. Han venido con gasolina, con comba, con barretas. Han llegado desde las 10 de la noche en diferentes buses con personas de mal vivir”, sostuvo.
“Somos parte de Tudela, acá hemos formado una olla común, un vaso de leche. Hemos venido a vivir porque no tenemos donde vivir. Nos retiramos pacíficamente, estamos de acuerdo, hacemos el cumplimiento de la ley. Sabemos que somos invasores, sí, pero porque no tenemos donde vivir”, añadió.