La Municipalidad de Miraflores informó en un comunicado que a pocas semanas de iniciar el verano, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) declaró como saludables a 8 playas del distrito.
De acuerdo con la municipalidad, la evaluación incluyó muestras de calidad del agua, la buena disposición de los residuos sólidos y otros factores que fueron estudiadas por Digesa, entidad adscrita del Ministerio de Salud (Minsa).
Las 8 playas declaradas saludables son: Makaha, Waikiki, la Estrella, Redondo, Delfines, Punta Roquitas, la Pampilla y Tres Picos.
En octubre del presente año, el presidente Martín Vizcarra, anunció que el acceso a las playas solo será de lunes a jueves para evitar que se conviertan en focos de contagio del coronavirus (COVID-19). En tanto, para el fin de semana los ciudadanos deberán usar los espacios cercanos a los balnearios.
“Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, de lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración y con posibles focos contagio, estará usándose solo el área colindante a las playas, para la práctica de deportes, como caminatas, tal cual se ha estado dando en los últimos días”, señaló.