Las playas del norte de Lima. (Foto: Archivo)
Las playas del norte de Lima. (Foto: Archivo)

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) informó la condición de las playas de baño y recreación para este verano 2024. Esto en el marco del trabajo que realizan municipios, autoridades de salud y asociaciones de la zona marina costera afectada por los derrames de petróleo en enero de 2022.

Este 20 de noviembre se dio a conocer la condición de las playas de baño y recreación, afectadas por los derrames de petróleo en enero de 2022.

En ese sentido, de las 30 playas de baño y recreación que fueron impactadas por este derrame, 25 aún se encuentran en condición de afectadas, siendo estas:

Río seco, Chacayllo, Acapulco, Agua Dulce, Puerto en Chancay; Chacra Mar y Chacra Mar Peñón en Aucallama; Los Pocitos, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, Esmar 1, Esmar 2, D’Onofrio, Dieciocho Ancón, Casino Náutico, San Francisco Grande en Ancón; Playa Grande 1, Playa Grande 2, Playa Los Corales, Playa Chica, Hondable en Santa Rosa; Bahía Blanca, Costa Azul 1; y Costa Azul 2 en Ventanilla.

En estas playas se ejecutarán planes de rehabilitación, por lo que se insta a la población no asistir a ellas, hasta que se modifique esta condición a “ya no afectadas.

PLAYAS HABILITADAS

Asimismo, las cinco playas que tienen condición de “ya no afectadas” son:

La Viña y Chorrillos en Huaral; Enanos, Hermosa y San Francisco Chico en Ancón, en las cuales se viene ejecutando la vigilancia sanitaria, a través de las DIRIS Lima Norte, DIRESA Lima y DIRESA Callao.

DATO

  • La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) se reunió con representantes de las municipalidades de Lima Metropolitana, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay, la Diris Lima norte, DIRESA Lima y DIRESA Callao, así como también los grupos de asociaciones afectados por el derrame de petróleo de enero de 2022.

TAMBIÉN LEE