Foto referencial
Foto referencial

Rose Marie Rivero, directora de AMA PERÚ, una asociación multidisciplinaria sin fines de lucro, anunció que su organización tendrá listo -para la segunda mitad de este año- una veterinaria móvil que recorrerá por Lima y atenderá de forma gratuita a animales domésticos.

“La veterinaria móvil es una clínica diseñada dentro de un container reciclado de medidas estándar. El proyecto cuenta con áreas de recepción, consultorio, servicio higiénico, baño, corte de pelo y una sala de esterilización”, explicó en diálogo con Correo.

Asimismo, dijo que este proyecto viene siendo desarrollado por los voluntarios de su organización y que surgió a raíz de un concurso creativo para aportar al desarrollo integral del país de forma sostenible.

“El objetivo es brindar servicio médico veterinario a las mascotas que lo necesiten, para esto, la veterinaria recorrerá todos los distritos de la capital, lo cual funcionará en los espacios públicos cercanos a los vecinos”, dijo.

En otro momento, nos comentó sobre otros proyectos de su organización, entre ellos: la construcción de un campo deportivo en San Juan de Lurigancho, la que beneficiará a seis mil familias. Otra de los proyectos es la construcción de un parque multifuncional en el distrito de Ate, la que contará con una canchita de fútbol, una minibiblioteca, un minigym, entre otros espacios recreativos. En este caso, los beneficiados serán aproximadamente ocho mil familias.

“Buscamos la construcción social de reducir la pobreza, combatir la desigualdad social en zonas vulnerables del país y que muchas personas puedan acceder a beneficios que no se les brinda por diversos motivos”, agregó Rivero.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS