¿A qué países se puede ingresar con DNI? Foto: GEC/referencial
¿A qué países se puede ingresar con DNI? Foto: GEC/referencial

La Superintendencia de Migraciones recordó cuáles son los países a los que peruanos pueden ingresar solo presentando su Documento de Identidad (DNI), sin necesidad de tener pasaporte.

¿A qué países se puede ingresar con DNI?

  • Bolivia, Colombia y Ecuador. Gracias a acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que permiten viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte.
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Gracias a acuerdos bilaterales que exoneran de usar Pasaporte en viajes de turismo.

¿Cómo viajar por los países de la CAN con DNI?

Para viajar por Bolivia, Colombia y Ecuador necesitas la Tarjeta Andina de Migración (TAM), que es un documento de control migratorio y estadístico, obligatorio para ingresar y salir del territorio de los países de la CAN.

¿Dónde consigo la TAM?

Este documento lo recibirás al momento de ingresar a cualquier país andino. Recuerda llevarla contigo durante el viaje y entregarla a las autoridades migratorias cuando salgas del país.

TAM virtual

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez puedes acceder a la TAM Virtual (solo para viajeros internacionales) y en los puertos marítimos autorizados (para viajeros de cruceros).

Recuerda que...

Si viajas con un niño o adolescente, además del DNI, es necesario contar con una Autorización de Viaje para menor de edad .